ECONOMÍA

Los trabajadores de seguridad privada percibirán en octubre un nuevo incremento salarial. Será del 14% dando cumplimiento al tercer tramo de aumento acordado en la paritaria del sector firmada en mayo. 

impuestos inversiones salario paritarias

Pixabay

Los trabajadores de seguridad privada percibirán en octubre un nuevo incremento salarial. Será del 14% dando cumplimiento al tercer tramo de aumento acordado en la paritaria del sector firmada en mayo.

El acuerdo celebrado por la Unión Personal de Seguridad Republica Argentina (UPSRA) y la cámara empresaria del sector estableció un cronograma de aumentos en cinco tramos por un total de 85,71%, así lo afirmó Mundo Gremial.

De esta manera, los vigiladores y custodios cobrarán un incremento del 14,12%, llevando el salario conformado a $108.900. La suba se hace efectiva a través de una suma no remunerativa de $9.900 que pasará al básico en enero próximo. En julio los trabajadores habían percibido un 13% y casi un 29% en mayo.

Según anticipa el medio, de la paritaria aún resta aplicarse dos cuotas de enero y abril que son motivos de negociación. De esta manera quedaría el salario de octubre:

  • Salario básico: $75.500
  • Presentismo: $8.500
  • Viáticos: $15.000
  • Suma no remunerativa: $9.900
  • Salario conformado: $108.900

Semana clave para las paritarias

Uno de los triunviros de la conducción de la CGT y secretario adjunto de CamionerosPablo Moyano, adelantó que en el marco de la negociación paritaria de ese sector -que comienza la semana próxima- su sindicato hará “un pedido concreto de un aumento importante” y advirtió a los empresarios que si no acceden al pedido “se tomarán las medidas que sean necesarias”.

“Vamos a ir con un pedido concreto de un aumento importante. Vamos a pedir un bono de fin de año y vamos a ver con qué propuesta vienen los empresarios. Que no vengan con dos pesos con cincuenta, y si no se tomarán en su momento las medidas que haya que tomar”, indicó Moyano en declaraciones a CNN radio. Las negociaciones paritarias están previstas para este martes a las 14, en el ámbito del Ministerio de Trabajo y vale recordar que el gremio Camioneros suele marcar la pauta para las negociaciones en otros sectores.

jm