El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera vientos y lluvias a lo largo de todo el territorio argentino. En Buenos Aires las ráfagas pueden llegar a superar los 70 kilómetros por hora.

fuertes vientos.jpg

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes alertas amarillas por un clima con vientos en Buenos Aires, Chubut, Catamarca, La Rioja, Córdoba y San Luis y por lluvias en Neuquén, Río Negro y La Pampa.

El Servicio pronostica vientos con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora en Buenos Aires, y con ráfagas que pueden llegar a superar los 70 kilómetros por hora. La alerta llega hasta las zonas serranas y baja de Coronel Pringles y de Coronel Suárez; las zonas serranas de Saavedra y de Tornquist; norte de Bahía Blanca; oeste de Patagones; oeste de Villarino, Puán y Costa de Patagones.

Clima: pronóstico del tiempo del lunes 3 de octubre de 2022

La alerta amarilla por vientos rige en once provincias.

La alerta amarilla por vientos rige en once provincias.

La provincia de Chubut, por su parte, tendrá vientos fuertes de velocidades entre 50 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora para las zonas este de Mártires y de Telsen; Gaiman, y las mesetas de Biedma, Florentino Ameghino y Rawson.

En Catamarca rige la alerta amarilla por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora para el área de Ambato, Ancasti, Capayán, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la zona serrana de Pomán.

Lo mismo se prevé para los departamentos riojanos de Chamical, General Belgrano, General Ocampo, General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza; y para la zona sanjuanina de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.

El organismo detalló que en Córdoba habrá vientos fuertes en Punilla, zonas serranas de Colón, de Ischilín, de Santa María y de Totoral; Juárez Celman, zona baja de Río Cuarto, General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña; lo mismo para los departamentos de San Luis en la zona baja de Belgrano, de Juan Martín de Pueyrredón y Gobernador Dupuy.

Para la provincia de Neuquén, en las áreas de Confluencia, este de Añelo, este de Pehuenches y Picún Leufú; y en Río Negro, en el este de El Cuy y General Roca se presentarán chaparrones y tormentas, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y fuertes ráfagas de viento, además de ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

Así, se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

La Pampa estará afectada por vientos fuertes en la zona de Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal Chalileo, Limay Mahuida y Loventué; en tanto la zona pampeana de Curacó y Lihuel Calel, estará afectada por lluvias y tormentas algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente, según informó el SMN.

Clima en la Ciudad de Buenos Aires

Para este lunes 3 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional indica que habrá buen tiempo en la ciudad de Buenos Aires.

Tal como precisó en su comunicado diario, el cielo estará algo nublado por la mañana y la temperatura tendrá una mínima de 11 grados y una máxima de 20 grados.

  Desde el martes y hasta el sábado, las marcas mínimas también superarán la media esperada para el mes, que es de 10°C.

Desde el martes y hasta el sábado, las marcas mínimas también superarán la media esperada para el mes, que es de 10°C.

NA

La semana, adelantaron desde el SMN, no tendrá lluvias y el tiempo será agradable, en el arranque de octubre 2022. Los vientos del este correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora.

En tanto, la humedad alcanzaría el 94% y la visibilidad será óptima.

jm