El hombre de 18 años fue imputado por un hecho ocurrido el martes al mediodía en esa ciudad norteña. Personal policial que realizaba tareas preventivas, detectó al acusado en actitud sospechosa en las inmediaciones del establecimiento educativo y al interceptarlo, se le secuestró sustancia estupefaciente y otros elementos de interés.

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputo en forma provisional a un hombre de 18 años como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por realizarse en inmediaciones de un establecimiento de enseñanza.

El hecho investigado ocurrió el pasado martes 20, cuando personal policial motorizado que realizaba tareas preventivas en la zona, detectó la presencia de un hombre en actitud sospechosa sobre calle Alvarado de la ciudad de Orán, en inmediaciones de un establecimiento educativo.

Los efectivos, al interceptar al sospechoso, le secuestraron entre sus prendas, sustancia vegetal disecada, dispuesta en un frasco y un envoltorio y que mediante narcotest, pudo comprobarse que se trataba de cannabis sativa.

También se secuestraron la motocicleta en la que se desplazaba y otros elementos de interés para la causa.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención.

El Tribuno Salta