El actual presidente había cuestionado el desempeño del funcionario judicial, quien acaba de solicitar 12 años de prisión para la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Mauricio Macri

Mauricio Macri, expresidente de Argentina. 

El expresidente Mauricio Macri criticó al actual jefe de Estado, Alberto Fernández, por sus cuestionamientos al desempeño del fiscal Diego Luciani, quien acusa a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por presuntos actos de corrupción en torno a la obra pública.

Para Macri, Alberto Fernández “vapuleó la Constitución Nacional” por criticar al fiscal. “Hay futuro. No hay presente. Lamentablemente no hay presente”, agregó el líder de Juntos por el Cambio, quien gobernó Argentina entre 2015 y 2019.

El referente del Pro estuvo de visita en la ciudad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba, donde se reunió con empresarios en la Bolsa de Comercio. Desde allí, sostuvo: “Estamos ante un presidente sin plan, sin rumbo”. Con ese tono, acotó: “Hay un rejunte para recuperar el poder y batallar por la impunidad”.

Qué dijo Alberto Fernández sobre Diego Luciani

El miércoles, el actual mandatario dio una entrevista en TN, desde donde rechazó la actuación profesional de Luciani. Durante el reportaje, los entrevistadores compararon las graves acusaciones contra Kirchner con lo ocurrido con el fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto en su departamento de Puerto Madero poco antes de exponer ante el Congreso los argumentos de su denuncia contra la líder peronista.

“Alentar la idea de que le puede pasar a Luciani lo que le pasó a Nisman… Hasta acá, lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani“, contestó el presidente, quien también dicta clases de Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Estas expresiones causaron fuertes rechazos de la oposición.

En cuanto al juicio contra Kirchner, donde se la acusa de desviar contratos de obras públicas hacia el empresario Lázaro Báez, la política debió hacer un acto público de defensa con una transmisión en vivo, después de que los jueces le negaran ampliar su declaración en el juicio.

Macri dijo estar “confundido” por la exposición de Cristina Kirchner

Macri escuchó esta exposición, y dijo sentirse “confundido” por las diatribas de Kirchner contra la administración de Juntos por el Cambio. “Vialidad Nacional es una muestra de que somos distintos. Eran todas licitaciones transparentes y nunca nadie se quejó ni hubo denuncias. El kilómetro costó el 50% de lo que costó el kirchnerismo. En nuestro Gobierno no hubo ningún Báez”, manifestó.

Incluso sumó más reproches hacia la máxima autoridad de la Casa Rosada, por sus dichos en TN: “Claramente, este bastardeo y esta destrucción de la palabra presidencial han sido muy dañinos para el país. Además, atribuyéndose cualidades de jurista que no tiene“.

Por último, expresó: “El Gobierno puede intentar cualquier cosa. [Jorge] Ferraresi dijo que si nosotros volvíamos al poder, ellos iban a ir presos. No van a poder avanzar sobre la sociedad. La gente está lista para salir a la calle si alguien quiere llevarse por delante nuestra libertad”.

Ámbito