En el mismo tono, el secretario general de la CGT le exigió al Jefe de Estado: “Alberto saca ese bono y asignación fija para los trabajadores”.

Pablo Moyano pidió denunciar a los que quieren darle un golpe al Gobierno.

Pablo Moyano pidió “denunciar a los que quieren darle un golpe al Gobierno”.Télam

El secretario general de la CGTPablo Moyano, le pidió al presidente Alberto Fernández“que ponga lo que tiene que poner” y que le haga frente a los empresarios. En el marco de la movilización convocada por la central obrera, pidió también “denunciar a los que quieren darle un golpe al Gobierno”.

En el mismo tono, el sindicalista le exigió al Jefe de Estado: “Alberto saca ese bono y asignación fija para los trabajadores”.

“Las asignaciones por hijo tienen que ser universales. Vamos a salir a la calle las veces que sea necesario”, señaló.

“Poné los que tenés que poner, sentá a estos tipos y aplicales la multa”, manifestó Moyano en un discurso a mediodía en plena 9 de julio, ante un sinfín de manifestantes.

Además, apuntó contra la Asociación de Empresarios Argentina (AEA) por el aumento de precios y dijo que las entidades bancarias llevan “un golpe institucional contra el Gobierno”.

“Por eso hay que denunciarlos, nosotros no venimos a filosofar, hablamos como somos nosotros, los trabajadores”, aseguró el hijo de Hugo Moyano, y pidió “denunciar a estos delincuentes que todos los días atacan al Gobierno y a los dirigentes que están en la calle”.

También resaltó que no será la primera marcha de la CGT si “algunos hijos de p… siguen sacándole un plato de comida al argentino, si le siguen cagando los salarios”, en referencia al sector empresario.

A su vez, Moyano se refirió a la situación macroeconómica que atraviesa la Argentina al decir que no es posible “seguir con estos niveles de inflación” y le pidió al Presidente que actúe: “Los trabajadores te vamos a bancar”.

Y siguió: “Sacá ese bono o la suma fija para los trabajadores que no llegan a fin de mes y mantené las paritarias libres; que la asignación llegue a todos los trabajadores”. Durante la marcha de la CGT castigó a «los hijo de puta» que «le están haciendo daño al país» y le pidió al Presidente: «Sentá a esos tipos y aplicá multas».

La CGT, la CTA y la izquierda marchan desde el Obelisco hasta el Congreso

Distintos grupos de manifestantes de distintas agrupaciones se congregaban este mediodía en diversos puntos del centro porteño y el Obelisco, desde donde marcharán, a partir de las 15, hacia el Congreso en rechazo a “los formadores de precios y a la especulación”, en el marco de la convocatoria realizada por la CGT, la CTA y otros espacios sindicales y de movimientos sociales.

La CGT, la CTA y la izquierda marchan desde el Obelisco hasta el Congreso.

La CGT, la CTA y la izquierda marchan desde el Obelisco hasta el Congreso.

Télam

La marcha convocada por las centrales obreras con la consiga “Primero está la Patria” comenzará a partir de las 15 y culminará con la lectura de “un documento de corte político”.

“El desafío que hoy convoca es la construcción colectiva de una sólida y prolongada plataforma de Acuerdo Nacional, con amplio consenso, sobre las políticas de Estado de corto, mediano y largo plazo, por lo que es imprescindible evitar consignas vacías de contenido o ejercicios políticos que apunten solo a lo coyuntural”, afirmó ayer la CGT en un texto firmado por los cotitulares Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

En ese marco, señaló que la Patria exige “compromisos firmes para mitigar la injusticia social que hoy asfixia”, y enfatizó que la marcha interpelará a todos los actores políticos con responsabilidad representativa a comprometerse con el destino común.

“Esos actores políticos deben abandonar la mezquina confrontación electoral en beneficio de intereses individuales. La inflación alcanzó niveles intolerables que pulverizan el poder de compra de los trabajadores y, mucha de la responsabilidad, depende de sectores que se apropiaron de ganancias en tiempo de pérdidas para los trabajadores”, advirtió la CGT.

Ámbito