Mirá a cuánto opera el dólar, dólar blue, dólar ahorro, el dólar turista, dólar MEP, dólar CCL y dólar cripto en la Argentina. Conocé además el precio de la moneda estadounidense en el Banco Nación.

El dólar financiero cortó racha de dos bajas al hilo y se acercó a $288

Pixabay

El dólar financiero subió este martes 9 de agosto y cortó las rachas de dos bajas al hilo, en un mercado que sigue expectante a la implementación de recientes medidas económicas anunciadas por el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa.

En la bolsa porteña, el dólar “contado con liqui” (CCL-operado con el Global 2030- subió este martes un 1,4% y cerró en los $287,66, con lo cual el spread con el tipo de mayorista operó en torno al 114,9%. El lunes el CCL tocó mínimos en un mes y rebotó moderando la baja inicial hasta rozar los $284.

A la par, el dólar MEP -también valuado con el Global 2030- se elevó en la jornada un 0,1% y operó en los $279,20 por lo que la brecha frente al tipo de cambio oficial alcanzó el 108,6%.

Por su parte, el dólar blue ascendió $1 este martes a $293, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. Así, la brecha con el dólar oficial se ubicó en el 118,9%, luego de haber trepado al 160% el 22 de julio pasado, su máximo en 40 años.

“El discurso y primeras medidas de Massa parecen estar orientadas en el sentido correcto, pero parece muy difícil que puedan cambiar la actual situación”, dio Roberto Geretto de Fundcorp.

Una encuesta del BCRA revelo que los analistas esperan una inflación del 90,2% para este año y un tipo de cambio de 167,16 pesos por dólar para finales de diciembre.

“Las expectativas, que se habían incrementado significativamente en la antesala, rápidamente se desinflaron frente al anuncio de medidas que se percibieron como superficiales y que no atacan los problemas de fondo”, estimó por su parte Portfolio Personal Inversiones -PPI-.

Dólar oficial

Cabe recordar que el Banco Central vendió el lunes reservas por novena jornada consecutiva, al terminar con un saldo negativo de unos u$s84 millones.

En este contexto, dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- sube un 0,1% o 26 centavos este martes a $232,07.

En tanto que el dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- aumenta 28 centavos o 0,1% este martes a $246,14.

Ámbito