El contado con liquidación retrocede alrededor de $20. En el acumulado del mes, el dólar informal acumula una suba $77. 

Dólar hoy: Fuerte baja en el Dólar Blue que retrocedió $11

El dólar blue cede $11 y se vende a $315 en el mercado paralelo, mientras las cotizaciones financieras se desinflan, en medio de los rumores cada vez más intensos sobre la llega de SERGIO MASSA y un equipo de economistas al Gabinete Nacional.

Los mercados también reaccionan en forma positiva.

Como el dólar mayorista opera a $131,12, la brecha con el blue se ubica en 14%, tras haber trepado al 160% el viernes de la semana pasada, su máximo en 40 años.

En el acumulado del mes, el dólar informal acumula una suba $77, lo que implica un alza cercana al 35%.

En cuanto a las cotizaciones financieras, registran fuertes bajas: el contado con liquidación opera a $310,57 (casi $20 menos que en la rueda anterior) y el Bolsa o MEP, a $305,42 (había cerrado a $324,47 el miércoles).

Por su parte, el dólar minorista se vende a un promedio de $138,97, el ahorro a $226,46 y el turista, a $240,74.

Esta semana, el Banco Central anunció un régimen especial para que los productores de soja vendan su cosecha y el presidente del organismo, Miguel Pesce, aclaró que no se trata de un dólar diferencial ni un desdoblamiento cambiario. La medida fue rechazada por las principales entidades del campo y crece la expectativa para saber si los sojeros van a comenzar a liquidar sus granos.

El Banco Central aguarda que por el “dólar soja” ingresen unos US$ 2.500 millones durante agosto, dinero que la Argentina necesita, principalmente, para pagar las importaciones de energía.