La dirigente social sufrió ayer una descompensación por la que fue trasladada a un sanatorio de la capital.

Internaron a Milagro Sala por un cuadro de trombosis

MILAGRO SALA | LA DIRIGENTE SOCIAL FUE INTERNADA POR UN PROBLEMA DE SALUD.

La dirigente social MILAGRO SALA fue trasladada ayer de su domicilio hasta un sanatorio de la capital, donde quedó internada luego de que los médicos le diagnosticaron una trombosis venosa profunda.

A pocos días de que se realizara una masiva marcha en reclamo de su libertad en Buenos Aires, Sala sufrió la descompensación por la que tuvo que ser internada ayer al mediodía. “Milagro está internada por un proceso que tiene que ver con una trombosis venosa profunda, según diagnosticaron los médicos que la atendieron”, informaron desde el entorno de Sala, en relación a su situación de salud.

Asimismo, indicaron que la dirigente, quien cumple prisión domiciliaria en su casa del barrio Cuyaya de San Salvador, “manifestó malestares desde hace dos días y luego de realizarle una tomografía se resolvió su internación”.

Aseguraron que Sala estaba “compensada” y permanecía atendida por especialistas a la espera de otros estudios.

Desde la organización Tupac Amaru consideraron que el panorama es “complicado” y precisaron que Milagro Sala recibe tratamiento para “anticoagularla”, debido a que hay “riesgo de que se forme un coágulo y eso sería muy complicado”.

Sala permanece detenida desde el 16 de enero de 2016 y desde ese momento se multiplicaron incesantes pedidos colectivos por su libertad.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) ordenó al Estado argentino adoptar “las medidas de protección que sean necesarias para garantizar la vida, integridad personal y salud de Sala”, en una decisión que fue reafirmada por la Corte Suprema de Justicia en agosto de 2018.