Este lunes 27 de junio, el organismo previsional avisó que no abrirá sus oficinas ni habrá atención al público en general. Cómo quedó el calendario de pagos a beneficiarios de asignaciones y prestaciones, con cambios en las fechas de cobro.

ANSES no atenderá al público este lunes 27 de junio: cuáles son las fechas de pago tras el feriado

De cara al último fin de semana largo de junio 2022, las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSESpermanecerán cerradas este lunes 27 de junio en todo el país. Por ello, los beneficiarios del organismo previsional deberán estar atentos al nuevo cronograma de atención al cliente.

La agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta informó que, según lo establece la Ley 26.876, el próximo lunes 27 de junio sus delegaciones estarán cerradas con motivo del Día del Trabajador del Estado. En esta línea, previendo la conmemoración, no se atenderán personas ese día y la atención se reanudará con normalidad el martes 28.

Si bien la línea telefónica tampoco estará disponible, le recordamos que de todos modos pueden ingresar al sitio web Mi Anses y acceder a la información que crean necesaria.

En tanto, si bien no se recibirán personas ni tampoco estará habilitada la apertura de las oficinas, el calendario de pagos no se verá afectado, pues los bancos funcionarán con normalidad.

Télam

Por qué es feriado el 27 de junio y a quiénes beneficia

Al promulgarse la Ley 26.876 el 1 de agosto de 2013, el 27 de junio es considerado como el “Día del Trabajador Estatal”, por lo que para los empleados de la administración pública se asimila a los feriados nacionales a todos los efectos legales.

En esa fecha del año 1978, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó el Convenio N.º 151 y la Recomendación N.º 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

En tanto, el artículo 3 de la norma dice que “las provincias y municipios de toda la República a instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas administraciones públicas, con los efectos dispuestos en el artículo 2º de la presente”. En 2014, esto se hizo extensivo en la provincia de Buenos Aires mediante la ley N.º 14.600.