Según el letrado, la vida de la denunciante se encuentra “totalmente trastocada”. “Entiendo que es una prueba fundamental para que Villa sea llamado a declaración indagatoria”, agregó.

Para el abogado de la denunciante de Villa, la pericia psicológica fue absolutamente contundente

AFP

El abogado de la joven que denunció al futbolista colombiano Sebastián Villa por un abuso sexual cometido en junio de 2021 en un country del partido bonaerense de Ezeiza dijo que los resultados del peritaje psiquiátrico al que sometieron a la víctima son “absolutamente contundentes” y aseguró que la vida de la denunciante se encuentra “totalmente trastocada”.

“A mi criterio es una pericia absolutamente contundente. No esperábamos otro dictamen por parte del peritaje psiquiátrico que no sea este. Entiendo que es una prueba fundamental para que Villa sea llamado a declaración indagatoria y se lo pueda procesar después de que se cumplan las medidas que tenemos pautadas para el día de mañana”, aseguró esta tarde el abogado de la denunciante, Roberto Castillo, en diálogo con el canal de noticias TN.

Según el letrado, una de esas medidas será la declaración en la causa de la médica ginecóloga que atendió a la joven luego del hecho, que está programada para realizarse mañana al mediodía a través de una video llamada.

Se esperaba que la doctora diera su testimonio el viernes pasado, pero finalmente no lo hizo tras aducir que se encontraba en Mendoza y que padecía un problema de salud que le impidió comparecer ante la fiscal de la causa, Vanesa González.

Entiendo que la doctora va a declarar todo lo que la víctima vivió con ella en el consultorio. Y esperamos que, a su vez, si la doctora tuviese algún tipo de temor pueda comentárselo al Ministerio Público Fiscal y que el Estado le brinde las garantías. Porque es absolutamente entendible que tenga miedo”, expresó Castillo.

A su vez, el abogado confirmó que en caso de que Villa sea citado a una declaración indagatoria, se solicitará que le realicen al jugador de Boca una pericia psiquiátrica.

Por otro lado, Castillo dijo que, tras el hecho, la vida de su clienta quedó “totalmente trastocada” y que “está inmersa en un profundo temor” hacia el futbolista de Boca y su entorno.

Su vida está absolutamente trastocada. No está viviendo en su domicilio y trata de acomodarse para seguir realizando sus actividades. Lo cierto es que está inmersa en un profundo temor. Si bien va a cerrando etapas, lo cierto es que teme al entorno de Sebastián Villa, por cualquier cosa que pudieran hacer”, afirmó.

En ese contexto, Castillo dijo: “En los abusos sexuales, el daño físico muchas veces se termina reparando y curando, pero el daño psíquico es lo que permanece y perdura en el tiempo. Incluso, nosotros vamos a trabajar para dale reparación y justicia a la víctima, pero lo cierto es que ella tendrá un trabajo interno de años y años de tratamiento para reparar su psiquis”.

Ámbito