Fue mientras realizaban un control sobre el kilometro 1873 de ruta nacional 9. El cargamento estaba oculto en el techo de una camioneta.     

Efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” secuestraron ayer un total de 300 kilos de hoja de coca  mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional Nº 9, detuvieron la marcha de una camioneta.

Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron anomalías en una estructura metálica confeccionada en el sector de carga, la cual estaba cubierta por una lona. Ante la posibilidad de encontrarse ante un hecho ilícito, se realizó un registro minucioso que derivó en el hallazgo de una doble carpa que acondicionaba bultos envueltos con bolsas de nylon.

Inmediatamente, en presencia de testigos, los funcionarios constataron 960 paquetes con hojas de coca en su estado natural. Se decomisó un total de 300 kilos de la sustancia vegetal.

La Fiscalía Federal de Jujuy dispuso el secuestro de la mercadería y del rodado. Además, ordenó que el conductor de la camioneta quede supeditado a la causa por trasladar el vegetal infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

El Tribuno Jujuy