Las negociaciones quedaron estancadas y la UTA ratificó la medida de fuerza que se cumplirá martes, jueves y viernes. El miércoles el servicio será normal para garantizar el operativo del Censo. 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este lunes que se realizará un paro de colectivos por 72 horas en todo el interior del país. 

La medida comenzará a regir desde el martes a las 0 con el primer servicio, jueves y viernes,  señalaron desde el sindicato que nuclea a los trabajadores del volante.  El miércoles en coincidencia con el operativo del Censo, el servicio será normal para garantizar el operativo del Censo. 

Este lunes se reunieron el Comité Federal de Transporte (Cofetra), la UTA y los representantes de las provincias del interior del país y no hubo un acuerdo salarial.

Las negociaciones comenzaron hace 15 días atrás. En los primeros 10 no hubo acuerdo, por lo que se pidió una prórroga de 5 días hábiles que se cumplió este lunes. 

Los choferes de transportes urbanos piden  la misma paritarias que tuvo el Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires). Reclaman el 50% de aumento del sueldo de manera escalonada para llegar a $150.000 en agosto.