El gobernador se reunió con directivos de TyC Sports. “Estos eventos potencian el turismo”, afirmó.

Morales gestiona llegada del torneo federal a Jujuy

CON AUTORIDADES DE TYC SPORTS | EL GOBERNADOR MORALES MANTUVO UNA IMPORTANTE REUNIÓN PARA TRAER LA COPA.

El gobernador GERARDO MORALES se reunió con Leonardo Gallego y Alex Ganly, ejecutivos de la empresa TyC Sports, a fin de avanzar en un acuerdo para que en junio Jujuy sea sede de un partido por los 16avos de final de la Copa Argentina.

“Queremos generar eventos que le den centralidad a San Salvador de Jujuy y a la provincia. Sabemos lo que mueve el fútbol y Jujuy tiene cada vez mejor infraestructura para atraer estos acontecimientos deportivos, que son multiplicadores potenciando el turismo dándole mayor visibilidad”, precisó el mandatario sobre el objetivo que llevó a impulsar esta idea.

Durante el encuentro, celebrado en la Casa de Jujuy en Buenos Aires, los representantes de TyC Sports, empresa organizadora del certamen, anticiparon que en el curso de las próximas semanas visitarán nuestra provincia con el propósito de continuar las conversaciones y, al mismo tiempo, evaluar las instalaciones y capacidades del estadio “23 de Agosto” del barrio Luján, escenario propuesto para el acontecimiento deportivo.

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, también estuvo presente en la reunión.

Con la confirmación de Jujuy como nueva sede de la competencia, según publicó anoche la página oficial del campeonato más federal del país, se sumará al listado de las otras 15 provincias que ya recibieron a la Copa Argentina. Ellas son Buenos Aires (incluyendo Caba), Neuquén (Cutral Có), Mendoza, San Luis (La Punta y Villa Mercedes), Salta, Entre Ríos (Paraná), Santa Fe (capital, Rosario y Rafaela), Córdoba (capital y San Francisco), La Rioja, Chaco, Catamarca, Formosa, San Juan, Tucumán y Santiago del Estero.

Por otra parte, Barracas Central y Acassuso se jugarán hoy desde las 17.10 mucho más que la clasificación a 16avos. Tendrán por delante la posibilidad de avanzar de ronda en una Copa Argentina Axion Energy que podría transformarlos en el próximo rival de River. Hace no muchos años compartían categoría, pero los dos ascensos del “guapo” en 2019 y 2021 los alejó. Pese a que Barracas Central logró la clasificación como equipo de la Primera Nacional, el presente lo tiene al equipo como protagonista de la Liga Profesional. Luego de un comienzo de año adverso, la llegada de Alfredo Berti reencauzó el rumbo de un conjunto que estuvo cerca de lograr la clasificación a los cuartos de final del certamen.