El hallazgo tuvo lugar en la ruta 34, a la altura de Aguaray, donde se detectaron 21 kg de estupefacientes en el interior de la maquinaria

Detectaron un cargamento de 21 kilos de cocaína, que eran transportados en el interior de una soldadora. La maquinaria fue enviada por encomienda. Las actuaciones estuvieron a cargo de personal del Escuadrón 54 “Aguaray”, de Gendarmería Nacional, que inspeccionaron un vehículo de transporte que circulaba por la ruta 34. Luego de controlarse los empaques con un escáner “se observaron imágenes amorfas”, explica el informe. Además, el peso no coincidía con el tamaño.

Luego, los efectivos informaron del hallazgo a la Fiscalía Federal de Orán. “Al desarmar la máquina, los gendarmes detectaron que los cables se encontraban cortados y que el mismo presentaba un habitáculo donde se acondicionaban 20 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar, que contenía una sustancia blanca”, detallaron.

Las pruebas de narcotest, realizadas por personal de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 21 kilos 010 gramos.

La Fiscalía ordenó que se labraran las actuaciones y se decomisara la droga.