Tras la reunión en el Ministerio de Trabajo, la Asociación Bancaria consideró que la oferta salarial es “insuficiente” y confirmó la medida.

Tras no arribar a un acuerdo paritario, los bancos del país pararán este jueves. El sindicato calificó la propuesta de las cámaras empresariales como “insuficiente”. “Ellos mismos sostienen ante el BCRA un pronóstico inflacionario para el presente año, pero por otro lado pretenden dar migajas a sus trabajadores”, sostuvo el comunicado firmado por el diputado Sergio Palazzo, secretario general del gremio.

Este miércoles La Bancaria y las cámaras que agrupan a los bancos de la Argentina se encontraron para discutir la paritaria 2022. El gremio pidió un aumento de 60% y argumentó que esa es la inflación que esperan las propias entidades financieras para este año.

Ante la negativa, la reunión fracasó y el sindicato ratificó el paro nacional que había anunciado la semana pasada para este jueves 28 de abril. Así, los bancos públicos y tendrán sus puertas cerradas este jueves. En consecuencia, se reprogramarán los pagos de jubilaciones y asignaciones de la ANSES.