Médicos expertos revelaron beneficios a la hora de comer huevos de Pascuas, claro que siempre dentro de un marco limitado.

Los excesos nunca son positivos, ni siquiera en lo que se conoce como comidas tradicionalmente sanas, por lo tanto, lo mismo ocurre con el resto de los alimentos.

Si bien es cierto que comer demasiado chocolate no es bueno para nadie, expertos revelaron algunos sorprendentes beneficios para la salud en su dulce de Pascua favorito.

Los beneficios secretos para la salud del chocolate son:

  • la salud del corazón
  • la prevención de enfermedades
  • estimulante del estado de ánimo
  • intestino sano

“Eso se debe a que los granos de cacao contienen flavanoles, un compuesto antioxidante de origen vegetal que se cree que ayuda a la salud del corazón y posiblemente incluso a prevenir el cáncer, en dosis suficientemente altas. Otra ventaja de comer chocolate con alto contenido de cacao es que incluso puede hacerte sentir más feliz”, indicó el especialista.

“Un estudio reciente descubrió que los adultos sanos que consumían 10 g de chocolate amargo al 85 % tres veces al día notaron mejoras en el estado de ánimo, gracias a los efectos prebióticos del cacao, que promueven el crecimiento de bacterias intestinales ‘buenas'”, agregó.

Mezclar el chocolate con otros alimentos

“El chocolate negro también promueve la liberación de sustancias químicas que nos hacen sentir bien, como la serotonina y las endorfinas, que crean sensaciones placenteras y mejoran positivamente el estado de ánimo”, dijo.

“Si está abrumado con el chocolate, intente dividirlo en porciones y hacer que dure más o use el chocolate para mezclarlo con el horneado para que se agote. No tienes que hacer la elección más saludable, pero una mejor opción podría ser comer frutas y nueces con un poco de trozos de chocolate agregados. Como siempre, trate de asegurarse de tener una dieta balanceada y mantener altos sus niveles de actividad”, puntualizó en un informe publicado por The Sun