Pese a contar toda la documentación vehicular correspondiente, los efectivos notaron el nerviosismo en los ocupantes del vehículos.

Durante el miércoles e la noche efectivos de Gendarmería del Escuadrón 53 “Jujuy”, lograron incautar 105 kilos de hojas de coca en estado natural, en un operativo cerrojo sobre los diferentes corredores viales de la Puna jujeña.
Sobre RN 52 km 23 altura cuesta de Lipan se detiene la marcha de un vehículo marca Ford Ecosport, procedente de la Localidad de la Quiaca, que al momento del control no se presentaba anomalías documentológicas, pero los uniformados notaron nerviosismo y actitud evasiva por parte del conductor y su acompañante, lo que motivo una minuciosa inspección ocular del rodado con ayuda del can antinarcótico de la unidad, quien detectó el rastro de sustancias presumiblemente ilegal por lo que se solicita orientación a la Fiscalía de Turno, quien dispone que se proceda a la requisa detectándose varios bultos tipo bolsas arpilleras que contenían en su interior ciento cinco (105) kilogramos de hojas de coca en estado natural, que finalmente fueron incautadas
Asimismo cabe destacar que personal que realizaba patrulla sobre la zona de Puna traslado al vehículo juntamente con su conductor y acompañante hasta asiento del grupo Purmamarca para realizar las actuaciones de rigor y mantener la seguridad de los involucrados puesto que en el lugar reinaba la oscuridad y dificultaba la visibilidad, esto demuestra que estos procedimientos se materializan en lugares inhóspitos de la Puna Jujeña.
Cabe destacar y poner en evidencia una vez más la decisiva lucha contra el tráfico de sustancias ilegales desarrollado incansablemente por los hombres y mujeres del Escuadrón 53 “JUJUY” de Gendarmería Nacional, desplegados a lo largo y ancho del territorio Provincial.
El Tribuno Jujuy