El aguacero afecto principalmente a Cerrillos y zona sur de la ciudad de Salta. De acuerdo al pronóstico, las precipitaciones continuarán a lo largo del día. Continúa el corte en ruta 68.

Llovió con gran intensidad desde la medianoche hasta entradas las 7 de la mañana de hoy, en Cerrillos, La Merced y zona sur de la ciudad de Salta.

Fue un verdadero aguacero que anegó los principales caminos y avenidas. Hubo descargas eléctricas durante la madrugada y cortes de luz en Cerrillos.

La ruta nacional 68 permanece cortada.

 Fotografía gentileza Nandy Vega

El pronóstico anticipa para el resto de la jornada una mínima de 15° y una máxima de 22°. Las precipitaciones continuarán durante todo el día, incluso mañana aunque con menor intensidad.

El temporal alcanza también a La Caldera y sector norte del departamento Capital. Los ríos y arroyos permanecen crecidos.

Retrasos y desvíos por anegamiento en rutas de toda el área Metropolitana

  • Por anegamiento de rutas y calles se realizan desvíos o se demoran ingresos:
  • Servicios 5 Chicoana, 5 La Merced y 5 Cerrillos no pueden circular por corte de Ruta 68 (entre Cerrillos y La Merced – La Merced y El Carril), los coches permanecen demorados en las localidades ante anegamiento en distintos sectores de la calzada. 
  • Servicio 2 Rosario de Lerma, en Ruta 23 (Las Blancas),  se desvía por Campo Quijano.
  • Servicio 6 La Caldera no puede circular, Ruta 9 (Desde Vaqueros hasta El Gallinato), cortada por efectivos de la Policía de la provincia, por desmoronamiento de piedras que se mantienen sobre la calzada. 
  • Servicio 5 Congreso Nacional no puede circular por el callejón de Bº La Rinconada.
  • Servicio 7 San Agustín no puede circular por Ruta 21 altura Bº Las Palmas.

 Plaza central de Cerrillos, hoy a las 10 de la mañana

Por la lluvia, la escuela del B°San Carlos permanece sin luz. Lo mismo sucede con los semáforos ubicados en la Av. ex Combatientes de  Malvinas, en el ingreso a dicho barrio. 

También suspendieron las clases en la Escuela Técnica Pacto de los Cerrillos y la escuela Mariano Boedo, de La Merced.

 Estado de las rutas

Desde Vialidad Nacional informaron que debido a las fuertes tormentas que se registran en la provincia se recomienda circular con extremada precaución sobre las rutas nacionales 68 y 9.
En ruta nacional 9 – Tramo; Gallinato (km1615) hacia el Pte. Wierna (km1612) y en el (km1625) material sobre calzada, el tránsito se encuentra interrumpido y sobre ruta 68 a la altura del INTA; entre Carril, La Merced y Cerrillos agua en calzada y transitó cortado. 
Máquinas y personal de la DNV está llevando a cabo los trabajos de despeje con la rapidez suficiente, para brindar la transitabilidad de aquellos vehículos que se encuentran varados en las zonas afectadas.

Sobre ruta nacional 51 (KM33) altura El Alisal, (Km 41) Zulema y (Km 41 Zulema II material sobre la calzada, transitó habilitado con precaución, equipos de la DNV se dirigen para el despeje del mismo.