Hoy se realizará una mesa técnica con los gremios para analizar la grilla.

Funcionarios del Gobierno de la Provincia ofrecieron un aumento salarial escalonado del 38 por ciento hasta septiembre a los gremios de la educación. La propuesta se planteó ayer, en una nueva reunión por las paritarias en el Grand Bourg, y el diálogo se retomará hoy.

Los ministros del Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Economía y Servicios Públicos, Matías Cánepa y Roberto Dib Ashur, mejoraron la propuesta que habían hecho el viernes, que consistía en aumento del 32 por ciento en varios tramos.

Fernando Mazzone, de la Asociación Docente Provincial, indicó que no aceptaron el ofrecimiento por considerarlo insuficiente y que apuntan principalmente a que se eleven las primeras cuotas de la suba escalonada.

Desde el Gobierno se propone un aumento en varias etapas: 9 por ciento en febrero; 2 por ciento en marzo; 9 por ciento en junio; 9 por ciento en agosto y 9 por ciento en septiembre.

Mazzone refirió que a nivel nacional, el Gobierno ofreció a los gremios una suba del 45,5 por ciento en varios tramos que se aplicarían hasta septiembre, y que el primer incremento, en marzo, será superior al 21 por ciento.

Los referentes gremiales y funcionarios del Gobierno de Salta participarán hoy de una mesa técnica con especialistas de los Ministerios de Economía y Educación para analizar distintos aspectos relacionados con la grilla salarial.

Las partes volverán a reunirse el jueves para continuar con el diálogo, de cara al inicio de clases previsto para el dos de marzo.

En la mesa también se analizan mejoras en distintos ítems, como gastos de movilidad o jerarquización y distintos códigos relacionados con el “blanqueo” de parte del salario.

Las negociaciones comenzaron el 9 de febrero y la semana pasada se realizó el primer ofrecimiento a los docentes.