El objetivo de la visita es recorrer y evaluar los daños junto al gobernador de la provincia.

Los incendios en los Esteros del Iberá no cesan y preocupan al Gobierno Nacional. Ante los últimos sucesos, el Presidente viajará el viernes a Corrientes con la intención de recorrer las más de 700 mil hectáreas afectadas por el fuego

Desde su cuenta de Twitter, el gobernador, Gustavo Valdés confirmó la presencia del Presidente en la provincia que administra. “El presidente de la Nación, me confirmó que el viernes 25 de febrero estará en #CorrientesJuntos recorremos distintas zonas afectadas por los incendios“, tuiteó Valdés. 

El jefe de Estado había manifestado su predisposición para viajar a la provincia en cuestión en el marco de una reunión que mantuvo con el senador nacional por Corrientes Mauricio “Camau” Espínola. Una vez finalizado el encuentro, Fernández aseguró que la provincia mesopotámica cuenta con el “acompañamiento absoluto para hacer frente a esta tragedia”.

Previo la confirmación del viaje del mandatario, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, liderado por Juan Cabandié, anunció que destinará $300 millones al Gobierno de la provincia del litoral para fortalecer la adquisición de equipamiento para las brigadas provinciales y cubrir las demandas logísticas del operativo de combate a los incendios.

Por su parte, el ministro Cabandié asistirá al Congreso a dar explicaciones sobre los sucesos que ya afectaron al 10% de la superficie total en la provincia. A las 17, el ministro brindará un informe de cara a los funcionarios que forman parte de la Comisión de Ambiente de la Cámara de Senadores sobre los pasos a seguir ante las quemas.

Tras la escalada de tensión, el funcionario viajó a Corrientes el pasado martes y se mostró junto al gobernador radical, con quien más allá de los pases de factura, coincidieron en priorizar los esfuerzos dirigidos a trabajar para apagar los focos ígneos.