Desde la Cámara de Panaderos de Salta confirmaron que las especialidades tendrán un incremento del 20 por ciento. De esta formas las facturas por unidad tendrán un costo de 50 pesos, mientras que las tortillas, por kilo se comercializarán a 600 pesos.  

Como se había analizado el martes, desde la Cámara de Panaderos de Salta, el incremento del pan en nuestra provincia sería menor que el que se anunció a nivel nacional. En diálogo con El Tribuno, Daniel Romano, presidente de la Cámara destacó que los incrementos en el pan serán de entre el 16 por ciento y el 20 por ciento. “Las subas en el pan comenzarán a aplicarse desde el 14 de febrero”, expresó Romano y detalló que el pan francés tendrá un incremento del 16 por ciento mientras que las especialidades como facturas, tortillas, bizcochos y pan de miga tendrán un incremento del 20 por ciento. 

De esta manera, hasta el domingo a media noche el pan mantendrá el precio actual. Desde el 18 de octubre, el pan francés en Salta, mantuvo el precio por kilo de 180 pesos, por lo que hoy se resolvió sumarse al incremento que se dará a nivel nacional, pero con un porcentaje  menor. 

A nivel nacional el precio del pan subirá en todo el país entre el 20 y el 25 por ciento. Así lo confirmó  la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Fiapa). La remarcación de los precios ya se aplica en algunos distritos como Rosario de Santa Fe y Tucumán, mientras que el resto de las provincias y ciudades cobrarán los nuevos valores. 

En el caso de Salta, las especialidades serán las que tendrán un incremento del 20 por ciento, y desde el lunes las facturas se comercializarán a 50 pesos, por unidad. 

El Tribuno Salta