El dólar solidario aumenta a $183,41 en promedio; el MEP asciende a $213; y el CCL supera los $221. En cambio, el blue baja a $215. El mercado sigue atento al ritmo de devaluación del tipo de cambio oficial, en un contexto de escasas reservas y un mes que suele ser complicado para la autoridad monetaria en términos de oferta de divisas del agro.

Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes 4 de febrero

El dólar hoy aumenta 24 centavos este viernes 4 de febrero de 2022, a a $111,16 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista de la divisa en el Banco Nación cotiza sin cambios a $110,50.

El Banco Central (BCRA) pudo comprar el jueves u$s5 millones a partir de su intervención en el mercado de cambios. Paralelamente, el tipo de cambio se encamina a registrar una mayor suba semanal que en los cinco días hábiles previos.

Dólar ahorro o solidario

El dólar ahorro o dólar solidario -minorista más impuestos- asciende 39 centavos a $183,41 en promedio.

Dólar mayorista

En el segmento mayorista, el dólar, que regula directamente el BCRA, aumenta 13 centavos a $105,44.

Dólar CCL

El dólar contado con liqui” o “CCL” (cotización valuada con el bono GD30) avanza 0,5% a $221,24, por lo cual la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el BCRA, llega al 109,8%.

Dólar MEP

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa suma un 0,6% a $212,97, por ende, el spread con el oficial alcanza el 102%.

Dólar blue

El dólar blue anota su segunda baja consecutiva este viernes, al ceder $1 hasta los $215, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

De esta forma, el dólar paralelo acumula una merma de $1,50 en dos jornadas, luego de subir $4 entre lunes y miércoles.

Recordemos que el dólar informal sufrió una baja abrupta de $10 el viernes pasado como reacción al anuncio de principio de acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la refinanciación de una abultada deuda en moneda extranjera.

El dólar paralelo, de todos modos, acumula un alza semanal de $2,50, mientras que la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central, se achica levemente al 103,9%.

Más noticias sobre el Dólar blue y Dólar

Dólar: los 5 desafíos más importantes del Banco Central

Tras el acuerdo con el FMI: ¿Llega la calma al dólar?

Pese a las restricciones, el dólar turista alcanzó su máximo nivel desde 2019

Ámbito