Aprovecharon la aglomeración de personas que se dio en la procesión de la fiesta religiosa para robar celulares.

Seis mecheras de la vecina provincia de Salta, quienes se encontraban en la localidad de Humahuaca por la celebración religiosa de la Virgen de la Candelaria, fueron detenidas en el día de ayer. Las mujeres habían aprovechado la aglomeración de personas para sustraer diversas pertenencias y fueron detectadas por las brigadas de investigaciones que trabajaron en la zona.
El personal afectado al servicio en cuestión se desplegaron en diferentes grupos de trabajo por las distintas arterias de esta ciudad quebradeña, con el propósito de detectar personas conocidas como mecheras.
En circunstancias que se desarrollaba la procesión religiosa por los barrios de esta ciudad entre las 14 y las 19, civiles que participaban de la fiesta religiosa alertaron al personal que resultaron damnificadas por la sustracción de teléfonos celulares por parte de personas desconocidas.
Ante esta situación el personal de brigada inmediatamente realizo un “peinado” en la marcha religiosa, logrando individualizar a 6 mujeres y un hombre quienes se encontraban dispersados por diferentes sectores, pero operando en banda. Motivo por el cual se procede al traslado de los mismos a sede policial a fin de realizar los trámites de rigor.
Luego de la requisa personal realizada a los malhechores en presencia de testigos, se procedió al secuestro preventivo de seis teléfonos celulares de alta gama, los cuales fueron reconocidos en su totalidad por diferentes damnificados que radicaron denuncia penal contra los causantes, Además el personal de la brigada secuestró un vehículo el cual sería su objeto de movilidad para trasladarse u ocultarse posterior a los hechos cometidos.
Cabe destacar que en su mayoría las personas que participan de la banda delictiva son oriundos de la ciudad de Salta Capital, y dos con domicilio en Barrio Alto Comedero y Barrio Malvinas de ciudad de San Salvador de Jujuy.