Si bien cesó el alerta amarilla, las lluvias se mantendrán por estos días, y habrá poco sol. Las máximas serán de 26º.

Continuando con las condiciones climatológicas que se presentaron en las ultimas semanas, para estos días se prevé que continúen las precipitaciones, ya que hay probabilidad de tormentas aisladas para toda la semana. Las temperaturas también serán similares, aunque con poca presencia de sol y con jornadas de cielo cubierto; las máximas rondarán los 22 y 26 grados, y las mínimas los 12 y 17 grados.

Según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el verano lluvioso continuará en la provincia aunque se estima que las precipitaciones no serían tan intensas ya que finalizó el alerta amarilla que regia hasta esta semana en Jujuy. Hasta ayer, el sistema de alerta temprana del SMN indicaba para casi la totalidad del país “Nivel Verde”, lo que implica que “no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos”, excepto en algunas zonas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde si regia el alerta amarillo por “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Pronostico extendido

Para la jornada de hoy se prevé cielo parcialmente nublado con probabilidades de tormentas del 40% en la tarde noche, con temperaturas que rondarán los 17 y 26 grados. En tanto que para mañana, la semana iniciará con una mínima de 15 grados y por la tarde la máxima oscilará los 22 grados; al igual que hoy se estima que el cielo estará cubierto con probabilidad de lluvias aisladas.

La amenaza de tormentas se extenderá hasta el viernes, con similares características climatológicas para toda la semana.

En la zona de Quebrada y Puna, también se pronostican lluvias aunque, por su geografía, se estima que habrán temperaturas mas bajas que rondarán los 7 y 17 grados.