La alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional indica tormentas y posible caída de granizo para esas áreas. Las condiciones climáticas se registrarían a partir de la tarde noche de hoy.

La Subsecretaría de Defensa Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para Salta indicando tormentas y posible caída de granizo a partir de la tarde noche de hoy.

Estas condiciones climáticas generarán un descenso de la temperatura y afectarán principalmente al Valle de Lerma, Valles Calchaquíes y localidades del sur provincial.

Ante el alerta, Defensa Civil recomienda a la comunidad  evitar estar expuestos en la vía pública en el horario de alerta, no arrojar elementos que puedan obstruir el sistema de desagües pluviales y evitar sacar las bolsas de residuos.  En el caso de encontrarse en circulación vehicular hacerlo a velocidad reducida, con precaución y con las luces de posición encendidas debido a que la lluvia disminuye la visibilidad y las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

Ante situaciones de riesgo comunicarse al Sistema de Emergencias 911.