El titular del COE provincial, Omar Gutiérrez, aseguró también que hay sospechas de la existencia de la variante Ómicron en Jujuy “debido al comportamiento epidemiológico del brote”.

Todavía no hay ninguna confirmación de casos de Ómicron en la provincia, así lo reveló, el infectólogo y director del COE, Omar Gutierrez, quien aseguró que hay sospechas de su existencia “debido al comportamiento epidemiológico del brote”.

El director del COE agregó que las muestras de vigilancia de la provincia se envían al Instituto Malbrán, Buenos Aires y los resultados demoran varias semanas, “por lo que no son de utilidad para tomar decisiones sobre algún paciente en particular”. 

Además, agregó que “entre el 60 y el 70% de las personas internadas en UTI no tienen ninguna dosis o tienen esquema incompleto”.

De todas maneras, resaltó que, si la variante Ómicron circula en el país, “tenemos que asumir que la situación en Jujuy tiene que ser similar”.

En este contexto, desde el Gobierno provincial instaron a las personas a cumplir con el esquema de vacunación, los cuidados como ventilar los ambientes, evitar la aglomeración de personas, el lavado de manos y utilizar el barbijo.

Cabe destacar que aquellas personas que tengan síntomas de coronavirus, pueden asistir a los siguientes centros de testeos: 

Centro Éxodo Jujeño – Bahía Blanca 59, barrio Coronel Arias

CPV Santa Ana – Brasich esq. Vicecomodoro de la Colina, barrio Alto Comedero

CPV La Viña – Los Manantiales esq. Las Llamas, barrio La Viña

Nodo CIC Copacabana – Marina Vilte 590, barrio Alto Comedero

Centro vecinal Bº 30 Hectáreas – Manzana 14 Lote 1, barrio Alto Comedero

Explanada del Centro Cultural M. Belgrano – Ex vieja Estación de Tresnes en avenida Urquiza

Nueva Terminal de Ómnibus – Acceso sur de la ciudad

Nodo Alberdi – Sucre 2190, barrio Alberdi

Iglesia San José Obrero – Constitución 323, barrio cuyaya

Escuela Nº 455– Manzana PA12 Lote 2 calle 260, barrio Adep Alto Comedero

Caps Villa Jardín de Reyes, Pasaje 11 Nº 108