La Selección argentina volverá a jugar en la provincia de Córdoba luego de más de cinco años, por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La Selección argentina volverá a jugar en la provincia de Córdoba luego de más de cinco años. Será el 1 de febrero ante Colombia por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Previo a ese partido, la “Scaloneta”, que ya aseguró un lugar en la próxima Copa del Mundo, deberá enfrentar a Chile, en los más de 2.300 metros de altura de Calama, por la jornada 15 de las Eliminatorias.

Todavía resta confirmación oficial por parte de la AFA y la Agencia Córdoba Deportes, pero la noticia sería confirmada en los próximos días.

La última vez que la Argentina jugó en esa provincia fue el 11 de octubre de 2016, cuando los entonces dirigidos por Edgardo Bauza cayeron derrotados 1-0 con Paraguay por las Eliminatorias para Rusia 2018.

En la actualidad, el equipo que tiene a Lionel Messi como máxima figura se encuentra en la segunda posición de la tabla con 39 unidades, mientras que Colombia está en la cuarta ubicación con 17 puntos.

Chile, rival de Argentina el próximo 27 de enero, se ubica sexto con 16 puntos, y por el momento se está quedando afuera del Mundial.

La otra selección del continente que ya tiene pasaje confirmado para Qatar es Brasil, país que lidera la tabla de las Eliminatorias con 45 puntos. El equipo de Tite tiene un partido menos por el duelo en San Pablo con Argentina que fue suspendido a los cinco minutos del primer tiempo por las autoridades sanitarias locales.

La FIFA le dio el ok a Chile

La semana pasada la FIFA dio lugar a la solicitud de Chile para hacer de local en la altura de Calama. En el estadio Zorros del Desierto, el equipo trasandino buscará quitarle el histórico invicto de 27 partidos que lleva la Argentina. La idea de las autoridades chilenas es que este encuentro les sirva de preparación para el siguiente, que será contra Bolivia en la altura de La Paz.    
 

Messi, en el equipo ideal 2021

El crack rosarino Lionel Messi encabeza el equipo sudamericano ideal del 2021 para la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), y lo acompañan los argentinos Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Christian Romero y Emiliano Martínez.

La AFA hizo oficial en su página la formación ideal de la IFFHS en el año donde Argentina ganó la Copa América en Brasil.

El equipo se compone de la siguiente manera: Martínez; Mauricio Isla (Chile), Romero, Marquinhos (Brasil) y Filipe Luis (Brasil); Messi, De Paul y Luis Díaz (Colombia); Gabriel Barbosa (Brasil), Lautaro y Neymar (Brasil).

Lionel Messi también fue elegido por la IFFHS como uno de los mejores futbolistas del año en el equipo ideal de todo el mundo.