Cientos de personas esperaron horas bajo el sol. Temor por la cantidad de positivos.  

Una enorme cantidad de salteños acudió ayer a los centros de testeo de COVID-19 que vieron desbordada su capacidad para atender la inusual demanda.
Cientos de personas solicitaron hacerse la prueba para saber si son positivos de coronavirus en momentos que los casos se dispararon de manera exponencial.
Las tres locaciones donde hubo más asistencia de personas para realizarse la prueba fueron el nuevo centro COVID de calle Rivadavia al 1300, el hospital del Milagro y el estacionamiento del estadio Padre Martearena.
Las imágenes se repetían, con personas bajo un abrasador sol de la mañana y el mediodía. Un día antes del festejo de la llegada del nuevo año, la gente buscó saber si está contagiada. Otros quieren viajar y por esa razón fueron a hisoparse.
En el estadio, la demanda fue tal que apenas pasado el mediodía se acabaron los números y se informaba a la gente que llegaba que los testeos continuarán hoy, a partir de las 10.
Además, se detalló que hay algunos centros de testeo en los centros de salud de distintos barrios, pero tampoco están dando abasto.

Ayer hubo 535 casos

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública actualizó ayer su reporte diario de personas que han contraído COVID-19 en la provincia. 
Se dio cuenta de 535 casos nuevos en la provincia, de los cuales 519 se diagnosticaron por laboratorio y 16 por criterio clínico epidemiológico. 
En ese periodo se recibieron 337 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. 
De los casos confirmados ayer, 286 corresponden al departamento Capital, el más comprometido de la provincia.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 91.881 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 86.277, lo que representa el 94%. Bajó un punto la cantidad de recuperados, por lo que se nota que hay muchas personas con el virus activo en estos momentos.
Además, se informó que hay 71 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 35 con asistencia respiratoria mecánica. 
Los decesos por COVID-19 en Salta suman 2.791 hasta la fecha.