El joven de 21 años habría cometió el hecho en la misión Chañar II.

 Wichi quemó a una  niña y fue imputadoLa misión Chañar II.

Un hombre de 21 años fue detenido e imputado luego de un hecho ocurrido el pasado 11 de diciembre en Misión Chañar II, donde una menor de 13 años, con la que convivía, resultó con graves quemaduras en el cuerpo. Se abstuvo de declarar.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, investiga un hecho ocurrido el pasado 11 de diciembre por la tarde, cuando una menor de 13 años resultó con graves quemaduras en su cuerpo y debió ser trasladada a Orán para ser asistida.

Según las primeras tareas realizadas, pudo conocerse que la menor convivía con el acusado y que luego de mantener una discusión, éste la habría rociado con alcohol y le prendió fuego. Un familiar la auxilió, envolviéndola con una frazada.

El joven fue detenido e imputado provisionalmente por la posible comisión del delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y el género. Estuvo asistido por un defensor oficial y prestó declaración, dando su versión de lo ocurrido.

El fiscal Vega solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención.

El Tribuno Salta