Tras haber sido diagnosticado con una arritmia cardiaca no benigna, secuela del Covid-19.

Finalmente y tras un tiempo de espera, Sergio Leonel Agüero decidió comunicar a través de una conferencia de prensa que deja la actividad profesional debido a la arritmia cardiaca que lo afectó en el último partido que disputó con el Barca. 

“Las primeras dos semanas fueron muy duras”, expresó el Kun visiblemente emocionado, “tuve esperanza que con el paso de los días esto se podía revertir”, agregando que intentó hasta el final para ver si había alguna esperanza de volver a jugar.

Asimismo agregó que se retira contento con la carrera que hizo. 

Debutó como profesional en 2003 en Independiente de Avellaneda: con 15 años, fue el jugador más joven en debutar en la Primera División de Argentina, como se reseña en su sitio web. En 2006 pasó a las filas del Atlético de Madrid con una ficha de US$ 23,87 millones, según el sitio especializado Transfermarkt. En el Atleti ganó la Europa League y la Supercopa de Europa en 2010.

En 2011 pasó al Manchester City por US$ 44 millones, una compra récord para el club inglés en ese momento. Y lo que vino fue la gloria.

El 13 de mayo de 2012 en los últimos segundos del partido metió el gol que le valió el campeonato de la Premier League a los citizens luego de 44 años. Con el City, Agüero ganó en total cinco títulos de Premier, una FA Cup, seis EFL Cup, tres Community Shield y llegó a una final de la Champions League.

En mayo firmó por dos años con el FC Barcelona (sin costo), quizá con la esperanza de jugar con su compañero y amigo LIONEL MESSI, quien poco después abandonó el club culé para ir al PSG.

Con la Selección de Argentina, Agüero fue campeón del mundial Sub 20 en 2005 y 2007, Bota de Oro y Balón de Oro en el Mundial Sub 20 de 2007, oro en los Olímpicos de 2008, finalista del Mundial de 2014 y campeón de la Copa América 2021.

Ha marcado 379 goles y hecho 118 asistencias en 663 partidos en clubes, según Transfermarkt. Con Argentina, 41 goles en 101 partidos (es el tercer mayor anotador de la selección, detrás de Messi y Batistuta).