Es en comparación con los meses previos, según un relevamiento realizado por la empresa Equifax. El crecimiento promedia en más del 30% en todas las franjas etarias, aunque es liderado por las generaciones más jóvenes, explicó Santiago Pordelanne, presidente y gerente general de Equifax Argentina.

Crecen 36% los préstamos para consumo previo a Fiestas: quiénes lideran las solicitudes

Los préstamos otorgados por entidades financieras y retailers durante las semanas previas a las fiestas de fin de año aumentaron en un 36% en comparación con los meses previos, según un relevamiento realizado por la empresa Equifax.

“Con un crecimiento que promedia en más del 30% en todas las franjas etarias, y liderado por las generaciones más jóvenes, el aumento de los préstamos otorgados se percibe como un indicador positivo en la toma de crédito de la población argentina”, explica Santiago Pordelanne, presidente y gerente general de Equifax Argentina.

La empresa de Big Data que pertenece al mismo grupo que Veraz, indicó que los grupos etarios en los que más se incrementó el pedido de préstamos para consumo son la generación Z (de 18 a 23 años) con un aumento del 42,9%, y los millenials (que tienen hoy entre 24 y 39 años), que pidieron 45% más créditos que en los meses anteriores.

De cara a la temporada de verano y a las fiestas de fin de año, son los más jóvenes quienes piden más créditos al consumo.

No obstante, el crecimiento también se verificó en la generación X (quienes tienen hoy entre 40 y 55 años) con un alza del 34,7% respecto de octubre pasado, en los boomers (entre 56 y 74 años) aumentó 29% y en la llamada “generación silenciosa” (más de 75 años), subió 28,6%.

Según Equifax, “no se evidencian diferencias significativas entre los diferentes niveles de ingresos frente a la decisión de solicitar un crédito en estas fechas”.

Ámbito