En el Boletín Oficial, el Gobierno de la Nación instrumentó el “Pase Sanitario” desde el 1 de enero del próximo año. Salta confirmó que adherirá aunque “hay un sistema parecido funcionando”.

El Gobierno nacional confirmó que a partir del 1 de enero, toda persona mayor de los 13 años que realice actividades definidas de “alto riesgo epidemiológico y sanitario” deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo contra COVID-19.

Las actividades definidas para la acreditación del pase son: asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

La forma de acreditación será a través de la aplicación “Cuidar” disponibles para Android e iOS pero que se actualizará desde enero, cuando comience a regir el pase sanitario.

En Salta, el ministro de Salud, Juan José Esteban, confirmó que la provincia adhiere a la medida y no descartó que se pueda ampliar los alcances de ese permiso para otros escenarios porque la resolución faculta a las jurisdicciones a tomar decisiones por las particularidades culturales.

El funcionario destacó que el pase sanitario es una herramienta fundamental para lograr los objetivos sanitarios” y destacó la necesidad de avanzar con la vacunación porque el escenario es “complejo” con las nuevas variantes.