El dólar solidario opera estable este viernes al borde de los $177. Mientras que el oficial se encamina a registrar en diciembre un alza más cercana al 2% mensual que al 1%.

Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes 10 de diciembre

El dólar hoy opera estable este viernes a $107,26 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista del dólar en el Banco Nación se mantiene a $106,75.

En los últimos días se verificó una leve aceleración en el ritmo de ajuste del tipo de cambio oficial, que se encamina a registrar en diciembre un alza más cercana al 2% mensual que al 1%.

En este marco, la autoridad monetaria volvió a vender divisas para abastecer la demanda. Según fuentes del mercado, durante la jornada la entidad que conduce Miguel Ángel Pesce se desprendió de u$s90 millones.

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias- cotiza sin variantes a $176,98.

Dólar mayorista

El dólar mayorista trepó 12 centavos a $101,54, bajo la estricta regulación del BCRA, tras tocar máximo intradiario en los $101,60. En lo que va de esta semana la cotización avanzó 38 centavos, contra un incremento de 36 centavos en toda la semana pasada.

Dólar CCL

Luego de tres jornadas al alza, el CCL -operado con los Bonar 2030, los más líquidos de la plaza- registró su mayor caída diaria desde octubre de 2020 al derrumbarse 5% (-$11,22) hasta los $211,49. Por lo tanto, se redujo la brecha con las otras cotizaciones paralelas del tipo de cambio, mientras que el spread con el oficial descendió al 108,3%.

Dólar MEP

Por su parte, el MEP retrocedió un 1,1% (-$2,12) hasta los $195,98, lo cual dejó una brecha con el mayorista del 93,1%, la más baja desde el 15 de noviembre.

Dólar blue

El dólar blue se mantiene este jueves en mínimos mínimos de cinco semanas, ya por debajo de los $200, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

Condicionado por una mayor demanda de pesos, algo habitual en esta época del año, pero también por la expectativa de un acuerdo de Argentina con el FMI por la deuda, el dólar paralelo opera sin variaciones a $198.

Por ende, la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central (BCRA), se ubica al 95,2%, nuevo mínimo desde octubre.

Así, en lo que va de diciembre, el dólar informal registra un retroceso de $3,50.

Ámbito