Una radio catalana informó que una patología cardíaca “grave” afecta al argentino y es incompatible con la práctica deportiva de alto nivel.

Medios de España informan que Agüero puede tener que dejar el fútbol por problemas de salud

Sergio “Kun” Agüero padece una patología cardíaca “grave” y crece el pesimismo en cuanto a que vuelva a jugar al fútbol, debido a que su dolencia es incompatible con la práctica deportiva profesional, de acuerdo con lo señaló este viernes una radio catalana.

Según informó Catalunya Radio en el programa El Matí, Agüero, de 33 años e integrante de Barcelona y el seleccionado argentino, ya fue informado acerca de que su cuadro cardiológico podría obligarlo a retirarse del fútbol

El medio catalán informó que las resonancias y las pruebas de esfuerzo a las que fue sometido en los últimos días indicarían que la patología que sufre es incompatible con la alta competencia.

Agüero se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el partido contra Alavés, el 30 de octubre por la 12ª fecha de la liga española, al sufrir un malestar torácico. 

Barcelona hizo un único comunicado oficial, el 2 de noviembre, que sostiene lo siguiente: “El Kun Agüero fue sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.

El delantero argentino, que recibió una visita del cuerpo médico de la AFA, continuará siendo sometido a pruebas en los próximos meses pero existe pesimismo respecto a su futuro en el primer nivel de fútbol mundial. 

Un 2021 muy particular para Kun

Su vida fue, hasta el momento, una historia cinematográfica. El niño que asciende desde la pobreza para llegar a la cima del mundo deportivo. Mil historias se puede escribir de Kun Agüero. Pero este 2021 es diferente a todo. Este año de la pandemia de coronavirus le tenía deparado un destino tan intrincado como emocionante. Tan preocupante como excitante para su carrera. Y las mil historias, de repente, se quedaron cortas. Ahora es campeón en la selección, un objetivo por el que penó durante más de una década. Y ahora puede haber llegado el fin de su vida futbolística por un problema cardíaco.

No pudo empezar el año en la cancha. Una lesión en la rodilla que arrastraba desde octubre de 2020 lo condicionó y demoró su regreso más de la cuenta. Y cuando Agüero ya estaba casi listo para volver, en enero, se contagió de Covid-19, algo que algunos relacionan con su problema actual. En muchas de las personas que tuvieron la enfermedad existieron casos de miocarditis. El jugador argentino se sometió a todos los estudios de rutina por el episodio y los repitió cuando se incorporó a Barcelona. Kun, además, había sufrido lesiones que lo marginaron en su último semestre en Manchester City. Jugó un puñado de partidos y anotó algunos goles. Tuvo una gran fiesta de despedida en el Etihad Stadium con los hinchas ciudadanos. Hasta le construyeron una estatua y los medios de Inglaterra dedicaron portadas en su nombre, en las que señalaron el fin de una era en el fútbol inglés por su partida. Pero el último encuentro con la camiseta celeste fue amargo, entre llantos por la derrota contra Chelsea en la final de la Champions League y una breve suplencia del argentino.