El vicegobernador y presidente del Senado, Antonio Marocco, aseguró que es inconstitucional el proyecto de Ficha Limpia que aprobó Diputados y que establece que no podrán ser candidatos a cargos públicos electivos provinciales y municipales los condenados por sentencia judicial en segunda instancia mientras dure la condena y por delitos penales, contra la integridad sexual y los asociados a la corrupción.

legislatura salta

En Día de Miércoles, Marocco explicó que la normativa de la forma en que la aprobaron en la Cámara Baja provincial “ataca las previsiones de la Constitución de Salta”, por lo que “no podrá ponerse en vigencia”.

Agrega que la idoneidad para una candidatura la da la Constitución, y la ley de Diputados no cumple con los requisitos de la carta magna.

Por esta razón, expresó: “No sé si el Poder Ejecutivo la promulgará”.

Destacó que para abordar el proyecto de Ficha Limpia, en el Senado provincial consultaron sobre el tema a los jueces de la Corte de Justicia, al Fiscal de Estado, al hoy ex Procurador General, Abel Cornejo, y todos coincidieron que es inconstitucional.

Por último, Marocco fue consultado si Pamela Calletti ocupará el cargo de Defensora General de la Provincia, y respondió que estuvo dialogando con ella y le dijo que no tenía ningún ofrecimiento de nada.