La ANSeS aceptó que se archive el caso  y también queda eximida del impuesto a las Ganancias. 

La vicepresidenta seguirá cobrando dos jubilaciones de privilegio

Cristina Fernández de Kirchner continuará cobrando dos jubilaciones de privilegio. La vicepresidenta había solicitado a la ANSeS  que desista de la apelación interpuesta en la causa donde se discute el cobro de la doble pensión vitalicia. Este martes, el organismo afirmó que no apelará el fallo.

Según detalló Clarín, ANSeS presentó un escrito a la Justicia comunicando que no apelará en el caso: “Prestando conformidad con el desistimiento formulado por la actora respecto de su planteo de quedar eximida del impuesto a las ganancias y solicitando, por las razones que más abajo se exponen, que se declare abstracta la cuestión debatida en autos y, consecuentemente, se tenga por desistida la apelación interpuesta por mi representada (ANSeS)”.

En febrero de 2021, Anses apeló el fallo que habilitó a la Vicepresidenta a cobrar dos pensiones de privilegio. El planteo fue en respuesta al fallo del juez subrogante Ezequiel Pérez Nami, a fin del año pasado, quien había resuelto que CFK tenía derecho a cobrar dos pensiones honoríficas (como ex Presidenta y como viuda del ex presidente Néstor Kirchner), además de un retroactivo.


Pérez Nami concedió la apelación presentada ANSeS y suspendió los efectos de su sentencia hasta que resuelva la Cámara del fuero, como sucede en todos los casos por juicios previsionales. Desde marzo de este año, la Procuración del Tesoro firmó una resolución donde declaró nula la decisión administrativa de la ANSeS de 2017, bajo la administración de Mauricio Macri, que obligó a CFK a elegir una de las dos pensiones y dejar de cobrar la otra.