El predio recientemente inaugurado en Osaka sumará un espacio dedicado a Donkey Kong.

Super Nintendo World abrió sus puertas este año tras una larga demora provocada por la pandemia de Covid-19.
Super Nintendo World abrió sus puertas este año tras una larga demora provocada por la pandemia de Covid-19.Por: (Foto: AP)

Super Nintendo World, tal como se llama el “Ital Park” de la célebre compañía de videojuegos, abrió sus puertas en marzo de este año en Osaka, uno de los puertos y centros industriales más relevantes en Japón. Tal como contamos , la inauguración se demoró en varias oportunidades debido a la pandemia de Covid-19.

A pesar del reciente corte de cinta, Nintendo ya prepara nuevas atracciones para su parque. Según cuentan en The Verge, un espacio dedicado a Donkey Kong ya está en marcha. La empresa nipona confirmó este plan, que no es precisamente una sorpresa: a mediados de año circularon imágenes en redes sociales que mostraron el área en plena construcción.

La planta se encuentra en Uji Ogura, en las afueras de Kioto, en Japón, y fue construida en 1969.

De acuerdo a la firma, la nueva zona aumentará el tamaño del parque en aproximadamente un 70%. Se espera que incluya una nueva montaña rusa, experiencias interactivas, además de los productos temáticos. “Los visitantes podrán dar un paseo por el lado salvaje a través de las exuberantes selvas donde viven Donkey Kong y sus amigos”, señalaron desde Nintendo en un comunicado.

Nintendo revela más detalles de su parque de diversiones en Japón

Shigueru Miyamoto, el famoso creador de Mario Bros. y Donkey Kong, manifestó su felicidad por, una vez más, llevar sus personajes al mundo real. “Tomará algún tiempo hasta que se complete”, comentó y adelantó que los entretenimientos también serán atractivos para aquellos que nunca jugaron un título en el que aparezca el gorila.

¿Cuándo debutará el nuevo espacio de Donkey Kong? Paciencia: se espera que eso ocurra recién en 2024.

Entrar a Super Nintendo World

Ya en 2016 nos enteramos que la compañía nipona se había asociado con Universal Studios para construir Super Nintendo World. La apertura estaba prevista para el año 2020, en coincidencia con los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, pandemia mediante, el gran evento deportivo fue aplazado hacia el 2021 y el parque de Nintendo también debió hacer una pausa. Tal como señalamos, la inauguración ocurrió en marzo de este año.

Los que visitaron Super Nintendo World dicen que la experiencia es como entrar a un juego de Mario Bros.
Los que visitaron Super Nintendo World dicen que la experiencia es como entrar a un juego de Mario Bros.Por: Irene Wang | (Foto: Reuters)

El parque ofrece una experiencia cautivante para los fans de Mario Bros.: es como entrar en muchos de sus videojuegos. En el predio de grandes dimensiones hay espacio para casi todos los personajes y elementos distintivos de la franquicia, como los hongos, las monedas de oro, sus enemigos (Bowser incluido, con su propio castillo), la princesa Peach, además de tuberías e incluso una pista que emula la adrenalina de Mario Kart. No faltan montañas rusas y experiencias que agregan los encantos de la realidad virtual.