Líder norcoreano ofrece reabrir contacto directo con Corea del Sur, denuncia "hostilidad" de EEUUImagen de archivo del líder norcoreano Kim Jong Un junto a su hermana Kim Yo Jong .

El líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo que está dispuesto a restaurar los contactos directos con Corea del Sur el próximo mes, pero acusó a Estados Unidos de proponer conversaciones sin cambiar su “política hostil”, informó el jueves la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

Kim hizo estas declaraciones en el parlamento del país, la Asamblea Popular Suprema, que se reunió por segundo día para discutir la agenda política, económica y social del gobierno.

Corea del Norte realizó esta semana la última de una serie de pruebas de armas, disparando un misil hipersónico nunca antes visto que lo sumó a la carrera por obtener el sistema de armas avanzado liderada por las principales potencias militares.

Nuevamente, el Estado norcoreano exigió que Corea del Sur y Estados Unidos desechen sus “dobles discursos” sobre el desarrollo de armas.