Te mostramos cómo aprovechar las funciones del sticker de la cámara en la red social.

Las pegatinas en Instagram estiran las funciones para crear contenido más atractivo.
Las pegatinas en Instagram estiran las funciones para crear contenido más atractivo.Por: (Foto: Adobe Stock)

¿Sabías que en las Historias de Instagrames posible colocar fotos capturadas por la cámara sobre otras imágenes o videos? Hacerlo es simple: solamente hay que echar mano a uno de los stickers que ofrece esta red social.

El primer paso es agregar una foto en la Storie. En nuestro caso, elegimos una captura de un mural ubicado en una calle de Coghlan que celebra la victoria del seleccionado argentino en la más reciente edición de la Copa América, con Messi en pleno festejo.

Instagram: cómo poner “fotos sobre fotos” en una Storie
Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Una vez que hay una imagen de fondo para la Historia, hay que ir a la sección de pegatinas y buscar el sticker con el dibujo de la cámara, tal como podés ver en la siguiente captura.

Instagram: cómo poner “fotos sobre fotos” en una Storie
Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Esa acción colocará un cuadro que muestra aquello que muestra nuestra cámara. Tocando en la pantalla es posible cambiar el diseño: hay un marco cuadrado, otro redondo y uno que tiene los márgenes difuminados. En concreto, esto nos permite colocar una foto flotante, que podremos colocar en cualquier parte de la Storie.

El último paso es tocar el botón para tomar la foto y ¡voila! Tal como podés comprobar a continuación, es posible colocar una imagen sobre otra foto que estará en el fondo.

Instagram: cómo poner “fotos sobre fotos” en una Storie
Por: (Foto: Captura TN Tecno)

El dato que deberás completar para seguir usando Instagram

Instagram pide que los nuevos usuarios indiquen cuál es su fecha de nacimiento, aunque eso lo hace desde 2019, no antes. El propósito es cumplir la normativa de la plataforma, que establece que sólo los mayores de 13 años pueden usarla. Recientemente, la red social anunció que intensificará ese requisito para remediar su actual laxitud.

Instagram informó que comenzará a pedir la fecha de nacimiento a todos los usuarios, incluso a los que se registraron antes de 2019. ¿Qué pasa si no se completa ese dato en el perfil? Advirtieron que el castigo será un bloqueo; es decir, ya no se podrá usar la herramienta si no se indica la edad. Por otra parte, comentaron que hasta que esa información no figure en el perfil todo el contenido sensible será difuminado.