Así lo confirmó esta mañana el director del Hospital Materno Infantil Federico Mangione. “Las medidas adoptadas por el Gobierno son electoralistas”, dijo.

Existen en la actualidad 9 casos de la variante Delta activos en el Hospital Materno Infantil, según confirmó el director de ese centro de salud Federico Mangione. “Entre los afectados hay profesionales de la salud”, indicó ante la consulta.

La variante Delta es muy contagiosa y se expande en forma rápida, por eso Mangione señaló que estaba en contra de las aperturas que dio a conocer el Ministerio de Salud de la Nación. “No es momento de flexibilizar nada. Esa es una medida totalmente electoralista. En Salta se debe continuar como hasta ahora. Nosotros tenemos el 100 por ciento de las camas ocupadas”, expresó más adelante.

Y agregó: “Las flexibilizaciones llegarán en su momento, más adelante, ahora no es conveniente acatar las medidas propuestas por la ministra Vizzotti”.

Por otro lado, Mangione informó que Salta posee un importante stock de vacunas pero la gente no quiere vacunarse. “No entendemos por qué razón la gente no quiere darse las dosis contra el coronavirus. La Provincia hoy tiene un stock importante de vacunas sin poder aplicarse”.