El secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, señaló también que los vecinos del barrio Grand Bourg están pidiendo seguridad.

“Se está buscando liberar los accesos al Centro Cívico Grand Bourg”

El secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, contó que se está buscando liberar los acceso al Centro Cívico Grand Bourg para permitir el accesos de los empleados. Los vecinos del barrio también reclaman seguridad, dijo, ya que expresaron su preocupación frente a la multitud de manifestantes, mucho de los cuales no son docentes. Esto es algo que han reconocido los propios autoconvocados.

 Ayer participaron 352 efectivos en los operativos de seguridad.


“Esta es una mediación convocada por el Ministerio Público Fiscal ayer a las 21. El Ejecutivo provincial también convocó a una conciliación desde la Secretaría de Trabajo de la que participaron representantes de Sitepsa y cuatro delegados de autoconvocados, quienes sentaron a la mesa con el ministro de Educación y el secretario de Trabajo”, contó Cruz. 

El funcionario dijo, además, que en la oportunidad “se plantearon una serie de ítems y se llegó a un acuerdo. Se hizo un acta que presentarán hoy en la asamblea departamental y mañana en la asamblea provincial, que de aprobarse podríamos estar terminando con esta situación”.