El superclásico por la Liga tendrá su peso para definir la fecha de cuartos contra Patronato. ¿Cuándo podría jugarse?

Boca y la Copa Argentina: River, de nuevo en el medio

La Copa Argentina es, acaso, el mayor objetivo de Boca en este 2021. La posibilidad de ganar un nuevo título y, sobre todo, la ventana más cercana para entrar en la Libertadores 2022, un pasaje que el Xeneize aún no sacó. Por eso, la fecha en la que se jugarán los cuartos ante Patronato es un tema de estado para Battaglia, Riquelme y Cía. Sobre todo, porque el superclásico tendrá su influencia.

Sí, River, justamente el rival que Boca eliminó en octavos, vuelve a estar en el medio de alguna forma. Porque puede definir, justamente, cuándo se jugará ese encuentro ante el Patrón. El tema es así: las dos fechas que maneja la organización del torneo para el partido contra el equipo de Paraná son el 22 y el 29 de septiembre. Y el superclásico por la Liga está previsto para el 3 de octubre.

Por todo, en Boca no quieren jugar tan cerca de ese choque contra River un partido tan importante para el semestre deportivo del club. Es por eso que el Consejo de Román se inclina por la primera opción, la fecha del 22, para disputar ese encuentro que puede dejar al equipo de Battaglia a dos partidos de un nuevo título y, además, de la Copa 2022, la gran obsesión.

El argumento es simple: sin Libertadores en el medio, no quieren dar ventajas y llegar al superclásico desgastado desde lo físico y, claro, según el resultado contra el Patrón, con secuelas en lo anímico. La posibilidad de jugar el 22, claro, se daría entre los partidos con Atlético en Tucumán (el finde del domingo 19/9) y Colón (el 26/9). De esta manera, llegaría al superclásico del 3/10 con una semana libre en el medio.


La llave de Boca

En la Copa Argentina, el equipo que ahora dirige Battaglia tiene primero en el camino a Patronato, el rival ante el que justamente logró la primera victoria del ciclo y de este torneo. De pasarlo, chocaría en semifinales con el ganador de Argentinos y San Telmo. Y de llegar a la final, por el otro lado de la llave, asoman Temperley y Talleres y los ganadores de Godoy Cruz-Racing y Defensa-Tigre.
El Xeneize, por otra parte, no logra la Copa Argentina desde el 2015, cuando venció a Central en un polémico partido, con aquel famoso error del árbitro Diego Ceballos. Por eso, también está a la chance de volver a ganar este título que consiguió tres veces. Por lo pronto, acaba de eliminar en la Plata al último campeón: River. El que otra vez, de alguna forma, se pone en su camino…

Fuente: Olé