Los resultados del último domingo mueven tres piezas, pero podrían ser más en las próximas horas.

Las elecciones dejaron cambios de gabinete en Provincia y Municipalidad
Las elecciones dejaron cambios de gabinete en Provincia y Municipalidad

Las elecciones legislativas del domingo último dejaron cambios en el armado de gabinetes de Provincia y Municipalidad de Salta.

Tras la dura derrota en la categoría Senador provincial por Capital, el domingo Matías Posadas aceptaba la derrota en sus redes sociales, dejando un mensaje que hacía prever una despedida, advirtiendo que sin dudas las medidas tomadas por el Gobierno, en lo económico y no haber destrabado el conflicto docente, jugaron en contra y la sociedad se hizo escuchar en las urnas. Ese mismo día, a mitad de mañana, el gobernador Gustavo Sáenz reconocía que eran muy factibles cambios en su equipo de trabajo.

Ya el martes Posadas publicó nuevamente en sus redes que había presentado su renuncia al gobernador Sáenz al cargo de secretario General de la Gobernación al cual debía reincorporarse ya que había caducado la licencia por campaña electoral. Apenas 48 horas después, el Gobierno confirmó que el diputado Javier Diez Villa dejará su banca en la Cámara Baja y ocupará el cargo del saliente Posadas.

No obstante, en provincia se darán al menos dos cambios más ya que Víctor Lamberto asumirá en diciembre como diputado y Guillermo Kripper como concejal por la Capital, actuales secretario y subsecretario de Prensa y Comunicación de la provincia.

En la órbita municipal, dos concejales se suman al equipo de trabajo de Bettina Romero. Por un lado, Frida Fonseca Lardies reemplaza a Agustina Gallo en el cargo de Secretaria de Gobierno, mientras el periodista Jorge Altamirano hará un enroque con Nicolás Kripper: Altamarino asume como secretario de Prevención mientras el ahora exfuncionario ocupará la banca en el Concejo Deliberante.

DNI