No fue incluido en la lista de los concentrados para enfrentar al Brest. Tampoco estará Neymar.

Finalmente Messi no debutará en el partido de mañana

Pese a las especulaciones esta semana, los aficionados deberán seguir aguantando. Es que La Puga no fue incluido en la lista de concentrados para el duelo ante el Brest que se celebrará este viernes por la tercera fecha de la Ligue 1. Tampoco fue citado Neymar, por lo que el conjunto conducido por Mauricio Pochettino, que acumula puntaje perfecto en sus dos presentaciones, volverá a disputar un encuentro sin dos de sus máximas figuras.

De esta manera, la gran duda es cuándo será el debut de Messi. El próximo partido del cuadro parisino será el 29 de agosto ante el Reims, nuevamente en condición de visitante y todo parece indicar que ésa es la fecha escogida para el gran estreno. Pese a que lo ideal sería que el rosarino de 34 años comience a escribir su historia con su nuevo equipo en el Parque de los Príncipes, donde ya fue presentado, el calendario obstaculiza esta idea.

Este mismo jueves en conferencia de prensa, Pochettino fue consultado sobre cómo ve a Messi en las prácticas: “Creo que lo que aporta todo el mundo lo sabe. Ya sabemos lo que es Leo, lo que representa, hablamos muchísimo en estos últimos días. Todo es positivo, hay muy buen ambiente en el grupo y él se ha adaptado muy bien, muy rápido. Estamos contentos en la forma que todo el mundo está trabajando aquí”.

Sus declaraciones hicieron suponer que tal vez el debut de Messi fuese este viernes contra el Brest: “La conexión fue muy rápida. Muy buen feeling en el vestuario con todos sus compañeros. Lógicamente cuando hay talento en un equipo como nosotros, el entendimiento no es solamente en el vestuario sino también en el campo de juego. Contentos por la adaptación y la conexión que ha tenido con el grupo”. Sin embargo, habrá que seguir esperando.

Vale recordar que el argentino llegó a París hace apenas ocho días después de haber estado varias semanas de vacaciones, por lo que el cuerpo técnico quiere que ponerlo físicamente a punto antes de lanzarlo a la cancha, más allá de las buenas conexiones que haya mostrado con sus compañeros en los primeros ejercicios.

Fuente: Infobae