La columna tiene más de 10 cuadras marcha hacia el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Salta. En la periferia, los docentes cortan las principales avenidas.

“Mientras siga el ajuste, sigue la lucha”, bajo esta consigna se movilizan en todo el país las diferentes organizaciones sociales. La misma tiene prevista dirigirse al Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Salta. “Esta es una lucha que estamos llevando adelante en todo el país y en Salta no es la excepción. Vamos contra del ajuste que está llevando adelante el gobierno nacional”, señalaron.

Unas 10 cuadras forma la columna que se moviliza por el centro salteño generando un gran caos vehicular. En estos momentos transitar por el macro y micro centro es casi imposible, y hasta el transporte urbano de pasajeros se vio paralizado por la protesta que está cortando diferentes arterias. 

Salen a hacer valer el poder de convocatoria en la previa de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo en septiembre próximo. Cuestionan que, pese a la crisis económica y social, el nuevo ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta llega con “viejas recetas”, “sin respuestas concretas” y con “palabras huecas”. Si bien el reclamo lleva la bandera del pedido de trabajo digno, las organizaciones pretenden tener mayor participación en la enorme caja que maneja el nuevo ministro.

El panorama caótico de la ciudad al mediodía se completó con los cortes intermitentes de los docentes autoconvocados que salieron a los principales accesos y egresos de la zona céntrica a protestar en el marco de un plan de lucha que vienen sosteniendo desde hace dos semanas. El fastidio de los conductores que en su mayoría salen del trabajo se siente bastante con todo el desorden en el centro y con los cortes en las principales avenidas de egreso e ingreso.

Pasado el mediodía, los docentes cortan la rotonda de Limache de norte a sur, la rotonda frente al colegio San Pablo y avenida Paraguay y Bélgica.

Cortes en diversos puntos de la ciudad

Desde Saeta comunicaron la situación actual debido a los diferentes cortes que se realizaron en la ciudad y advierte a los usuarios los desvíos que se están utilizando. El detalle es el siguiente:

Corte Intermitente en Rotonda de Limache: afecta con demoras a servicios provenientes o con dirección de zona sur de la ciudad y Valle de Lerma.

Corte en Pedro Pardo e Yrigoyen: afecta la circulación en ambos sentidos.

Corte en Av. San Martín y Jujuy: Se habilitaron desvíos por 

-Desde el norte: Av. Sarmiento, Gral. Güemes – Brown – Lamadrid – San Luis.

-Desde el sur: Pellegrini, La Rioja – 10 de Octubre – Av. Belgrano.

-Av. San Martín, coches hacia zona sur por Catamarca – La Rioja – Jujuy.

-Av. San Martín, coches hacia zona norte por Catamarca – San Juan – Islas Malvinas.