La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, brindó una serie de consejos a los vecinos de la ciudad para las compras de juguetes y otros productos, ante la celebración del Día de la Infancia el próximo domingo 15 de agosto.

Consejos para compras por  el Día de la InfanciaEste domingo se festeja el día de los niños y niñas.

Desde el organismo recomendaron que a la hora de adquirir la mercadería se tomen en cuenta una guía de sugerencias.

Para chequear

Se debe verificar que los juguetes cumplan con todos los requisitos de seguridad. Un juguete seguro está certificado con el sello de Seguridad Argentina.

Antes de llevar el producto se debe constatar que esté con todos sus accesorios y consultar en el comercio cuáles son las condiciones de cambio.

Todos los juguetes nuevos tienen una garantía legal mínima de 6 meses. Cuando un producto nuevo falla dentro del plazo de la garantía, debe ser reparado por el servicio técnico.

Sin avivadas

No puede haber diferencia de precios entre el pago en efectivo y el pago con tarjeta de débito o de crédito en un solo pago.

No puede haber diferencias entre el precio de góndola/vidriera y caja. De haberla, se pude exigir que sea cobrado el más favorable.

En compras por plataformas virtuales, una vez que se recibe el producto, se tiene 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor. Este beneficio se aplica solo a compras virtuales.

Ojos abiertos

A tal efecto, la titular del área Emilia Calmejane, indicó que los vecinos deben estar atentos a estas recomendaciones, antes, durante y luego de adquirir los productos. En caso de consultas o reclamos, pueden comunicarse a Defensa del Consumidor del municipio para ser asesorados y mediar para resolver los inconvenientes.

“Los niños constituyen a nivel mundial el grupo más grande de consumidores por eso queremos acompañar en estos días y desde nuestra área a los mayores y padres con consejos para las compras de juguetes”, expresó la funcionaria.

Para reclamar

Los vecinos se pueden comunicar al teléfono 4160900 interno 1066 o bien enviar un correo electrónico a consumi [email protected] dadsaltagob.ar, o bien a través de la página web del municipio: https://municipalidadsal ta.gob.ar/ defensa-

consumidor/.

Este será un atípico Día de la Infancia ya que se realizan el mismo día las elecciones.