“Pensábamos que el Gobierno iba a abrir el Grand Bourg y nos iban a atender. Estamos decididos a quedarnos hasta que nos den soluciones. Nunca tuvimos respuesta del Ministro de Educación”.

Foto AriesOnline

Finalmente los docentes autoconvocados instalaron carpas en la plaza central de la ciudad – aseguran – a la espera de una respuesta concreta del Ejecutivo. “A medida que pasan los días vamos a profundizar las medidas”, sostuvo – Gustavo Tilca, delegado del Departamento San Martín.

“Parece que el Gobierno está ciego, sordo y mudo. Ayer tuvimos a 8000 docentes marchando y pensábamos que iban a abrir las puertas de Grand Bourg para destrabar la situación y no pasó nada”, sostuvo Gustavo Tilca, delegado docente del Departamento San Martín.

Señaló, en este sentido, que el acampe instalado en Plaza Nueve Julio responde, en definitiva, a la falta de respuestas del Gobierno provincial ante los reclamos que viene sosteniendo el sector desde enero último.

“A medida que pasan los días vamos a profundizar las medidas”, advirtió el delegado y consideró que, con este comportamiento, el Ejecutivo no hace más que desconocer la verdadera representación de la docencia. “Vamos a quedarnos aquí hasta que nos den respuesta”, anunció.

Concluyendo, Tilca explicó a sus reivindicaciones salariales se suma el pedio de garantías sanitarias en los establecimientos educativos.

“En mi Departamento, por ejemplo, estamos en rojo hace dos semanas y, sin embargo, el Gobierno obliga a docentes y alumnos a asistir a las escuelas, cuando el COE determinó alto totalmente distinto”, denunció el delegado de San Martín.

AriesOnline