La medida fue anunciada a través de la cuenta de Twitter del ministro Mario Peña, minutos antes de la protesta que había sido convocada para el mediodía. La vacuna vuelve a ser usada por la política.

El Gobierno autorizó a gastronómicos a trabajar hasta las 2, pero sólo será para vacunados
El Gobierno autorizó a gastronómicos a trabajar hasta las 2, pero sólo será para vacunados

Tras la reunión que mantuvieron representantes de las carteras de Salud y Turismo, el Gobierno habilitó a gastronómicos a trabajar hasta las 2 de la madrugada, con público, pero solo podrán asistir quienes estén vacunados.

Nuevamente, la vacuna contra la Covid-19 vuelve a ser usada por el Estado. Esta vez no para campaña política, pero si para impulsar la obligatoriedad de la inoculación tras las deficiencias que el mismo Estado para llevarla adelante.

Antes de una comunicación oficial a través del Boletín de la Provincia o bien a través de las redes sociales del Gobierno, la medida fue comunicada a través de la cuenta de Twitter del ministro Mario Ernesto Peña.
“Gastronómicos de #Salta podrán trabajar hasta las 2 am pero sólo para clientes vacunados. Así se acordó en reunión de COE”, publicó y adjuntó una foto acompañado por el ministro de Salud, Juan José Esteban, y referentes del sector.