Agremiados cuestionan la falta de diálogo del Ministro y, mientras continúa el paro, aseguran que están reuniendo las pruebas para hacer la denuncia.

Docentes denuncian que Matías Cánepa tiene 600 “ñoquis” en el Gobierno, con sueldos de más de $120 mil
Docentes denuncian que Matías Cánepa tiene 600 “ñoquis” en el Gobierno, con sueldos de más de $120 mil

La docencia salteña sigue en pie de lucha y mientras continúa el paro por tiempo indefinido, Docentes Agremiados denunciaron en exclusiva en DNISALTA.com en TV que en el Gobierno de la provincia habría 600 “ñoquis” que cobran como docentes, pese a no serlo, y sueldos por encima de los $120.000.

En diálogo con este medio, Sergio Coronel denunció públicamente la situación que advirtieron los trabajadores en las últimas horas. “Ayer supimos que en una parte del Ministerio de Educación hay 600 ‘ñoquis’ con sueldos de docentes, trabajando en políticas socio educativas”, pero que no son docentes.

Coronel agregó que “en algunos casos los sueldos superan los $120.000 y no son docentes”, al mismo tiempo que denunció que “esto demuestra la corrupción que tiene la gestión de Matías Cánepa. Estamos reuniendo las pruebas y vamos a denunciarlo para que la sociedad lo sepa. La corrupción está a la vista. El dinero, en vez de ir al sueldo de los trabajadores de la educación, van a parar a punteros políticos o amigos de las autoridades”.

Gremios docentes continúan en pie de lucha y ante la falta de diálogo del ministro Cánepa iniciaron un paro por tiempo indeterminado. Este viernes, desde las 18.30, tiene lugar la “marcha de las antorchas”, convocando incluso a trabajadores de la salud, seguridad y empleados estatales a adherir a la medida.

Coronel apuntó que “este Gobierno lo único que hace es atacar a los trabajadores. Ya salieron los gremios que firmaron el acuerdo en contra del trabajador y las autoridades ministeriales a presionar, pero el docente resiste”.

Y concluyó: “al Gobierno no le interesa la educación, la salud y la seguridad. Es por eso la falta de oportunidades para dialogar. Esto se viene visibilizando desde la pandemia, lo único que le importa son las elecciones”.

DNI salta