Fue imputado por lesiones gravísimas agravadas por el uso de armas de fuego y ser policía.

Chano y Chocobar

El policía Facundo Nahuel Amendolara, investigado por haberle disparado en el abdomen a Santiago “Chano” Moreno Charpentier cuando intentó atacarlo con un cuchillo en medio de un presunto brote psicótico, fue imputado del delito de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial”, que tiene una pena entre 3 y 15 años de prisión, informaron hoy fuentes judiciales.

El policía que baleó a Chano será representado por Chocobar

El fiscal Martín Zocca, a cargo de la UFI 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, notificó esta mañana formalmente al policía Amendolara (27) y a su defensa de la imputación por ese delito contemplado en el artículo 92 del Código Penal, confirmaron voceros judiciales.

Reconstruyeron la escena en la casa del Chano

El fiscal Martín Zocca realizó una inspección ocular en la casa de Santiago “Chano” Moreno Charpentier en la localidad de Exaltación de la Cruz donde ocurrió el hecho con el objetivo de conocer la escena y poder evaluar la prueba y los testimonios, informaron fuentes judiciales. 

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Complejos de Zárate-Campana hizo la recorrida junto a dos colaboradores en una medida necesaria antes de tomar nuevas declaraciones testimoniales.

En tanto que la familia entregó la remera que usó el Chano el día que fue baleado y la prenda será analizada debido a que si el tiro se hizo a muy corta distancia, pueden haber quedado residuos de la deflagración del disparo. 

La fundación Chocobar a cargo de la defensa del policía

El abogado Fernando Soto confirmó a la agencia estatal Télam que la Fundación Chocobar, creada a raíz de lo que le sucedió al policía Luis Chocobar, condenado por haber matado a un delincuente que escapaba tras atacar a puñaladas a un turista estadounidense en 2017, en La Boca, asumió este jueves la defensa oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara (27).

El abogado Soto dijo que “Chano” atacó a los policías cuando su madre le comentó que debía ser internado. “Se exaspera, dice ‘los voy a matar’ y quiere atacar al primer oficial hasta que ve que estaba más cerca Amendolara, al costado, como avanza hacia él camina hacia atrás con temor a resbalarse porque había barro y cuando estaba a menos de dos metros para apuñalarlo dispara, no le quedó más remedio porque era su vida o disparaba”, afirmó.